Esteban Reino aseguró que tienen 250 contra 770 del año pasado. También indicó que al tener laboratorio propio se testea más que otros municipios.
BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino analizó la situación del sistema de salud en el distrito respecto a la segunda ola de coronavirus y, en ese marco, reconoció que si bien es alto el número de contagios los casos activos se mantienen muy por debajo de lo que fue el pico de la enfermedad durante el 2020.
En su análisis, “considero que tenemos una segunda ola de contagios leve con 250 casos activos, cuando llegamos a tener 770. Además, en cuanto a la ocupación de camas estamos en torno al 60 por ciento”.
Asimismo, el jefe comunal interpretó que todo se debe tomar como “una foto del día” porque ven que la situación es muy cambiante. “la semana anterior estábamos en un promedio diario de casi 40 casos y esta semana bajamos a 20. Hay que monitorear la situación y estar muy cerca”.
Al tiempo que añadió que “la idea es seguir así e ir bajando de a poco para no tener que tocar la economía. También sabemos que los comerciantes de Balcarce siguen todos los protocolos y no es en esos lugares donde se puede expandir el virus”.
Diferencia
Reino marcó una diferencia sustancial respecto a otros municipios y muy importante a la hora de hacer análisis y mirar los números “fríos” del covid 19 y su evolución.
“Nosotros tenemos un laboratorio propio y esto nos permitió testear mucho más y al mismo tiempo tener más casos positivos, si lo comparamos con otros municipios de la provincia de Buenos Aires”, indicó.
Y agregó que “a diferencia de otros distritos la situación sanitaria y epidemiológica está estable y trabajamos mucho para contener esta segunda ola para cuidar la salud y que no se vea afectada la economía”.
Por último, el intendente sostuvo que “en cuando a la campaña de vacunación hemos superado las 6 mil dosis aplicadas, pero entendemos que llegando a las 10 mil estaría toda la población de riesgo vacunada y esto nos daría más tranquilidad”.